lunes, 11 de enero de 2010

LA MALANGA

Ayer por la mañana me despertó el timbre de mi celular; el identificador anunciaba a "elrobe". Medio modorro contesté "quiubo robe?" "soy fer"me dijo (obviamente) fer.. Entre otras cosas, me sugirió que si me esperaban a desayunar y accedí de inmediato; sacudí las sábanas y después vestí mi cama con esa obsesión que me caracteriza: cuidando cada pliegue y equilibrio de los sarapes y colchas; traté de darle forma a las almohadas y las acomodé cada una en su lugar... Entré al baño, abrí las llaves de la regadera (sólo la caliente porque el frío no ha dejado de castigarnos los últimos dias). me bañé y salí corriendo a casa de mis papás.
mi mamá tenía listo para el desayuno tamales de chipil y de frijol, bañados en salsa de jitomate (lo suficiente picosa para la hora y el clima)acompañadito de atole de guayaba...
Mientras tanto, así como en un rally: cocinaba bacalao y un caldo con YUCA, MALANGA, CHAYOTE, CARNE, etc.. Supongo que las mamás saben bien cómo quitarle el frío a los hijos..
Tuve un par de partidos del fifa en el "ecsbocs" hasta que estuvo lista la comida.
Estoy convencido que la comida siempre sabe más sabrosa cuando es en familia, con la gente que quieres.. y las sobremesas son deliciosas como postre!
la selección de la comida fue la ideal para ahuyentar al frío... qué lástima que no tomé fotos de nada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes

Seguidores