sábado, 27 de marzo de 2010

la tercera es la vencida: MICHAEL NYMAN 25/3/2010



Doblé en la esquina de córdoba con álvaro obregón. Por precaución di un vistazo general, pero mi atención dejó a un lado los demás coches y se concentró en la banqueta donde, una vez más, encontré a MICHAEL NYMAN. Él caminaba con una cámara lumix al cuello y un portafolio al hombro. Seguí avanzando pues hasta los lugares de la doble fila ya estaban ocupados; medité si parar, seguirme o qué diablos hacer.
Decidí, mientras lo seguía por el retrovisor, estacionarme y abordarlo. El problema era entonces: Dónde me estaciono.
Sobre orizaba doblé a la izquierda; frente al sobrinos empecé a buscar lugares: nada. Llegué a la plaza luis cabrera y doblé a la derecha hasta llegar a jalapa; volví a bajar hacia álvaro obregón y ni un lugar libre. En el semáforo eché un ojo y ahí venía MN; me tocó el siga y vi como se detuvo en una fuente donde refrescó su mano y cabeza con un poco de agua..; giré sobre álvaro obregón hacia monterrey y, finalmente, me estacioné en el blockbuster que está en la esquina. Me hice de valor y me bajé del coche (con mi cámara: ahora sí no vuelvo a olvidarla).
MN seguía caminando hacia esta dirección pero sobre la otra banqueta. Rápido me crucé y lo abordé: "mr. nyman! im rodolfo and just want to tell you that im a huge fan of your work!" (tengo que aclarar que mi inglés en estos momentos era de lo más azteca. MN me sonrió y agradeció nos dimos la mano y seguí: "im a photographer and it would be great to work with you". Me preguntó que cuándo quería hacerlo, "cuando puedas"-contesté. De ahí me invitó (muy gentil)a tomar un café en delirio. Nos sentamos y platicamos: Yo le conté de la primer vez que lo escuché, hablamos un poco sobre sus películas con GREENAWAY, le pregunté sobre ALEXANDER BALANESCU, hablamos de sus shows, le conté la experiencia que tuve al verlo en el escenario; le mostré unas fotos que había hecho un día antes para LOS SUICIDAS; también hablamos sobre la naturaleza kitsch de mi abuelita, sobre ropa, su amor por méxico y por la gente mexicana; le recomendé un vino que es de mis favoritos (casa madero); yo acribillaba con mi cámara le disparé unas fotos, me ofreció cambiarse de lugares... Fue padrísimo!
Hablamos sobre tiendas de discos (casa margolín) y lo difícil que es conseguir su música por acá...
Bebimos unos lattes, él comió pan... tocamos el tema de veracruz y yucatán (cosa que para mí estuvo muy bien!); me pidió mi número de teléfono...platicamos, platicamos...y me adelantó que planea presentarse una vez más este año en df y puebla... por tanto, estén alerta!!!!
Hoy sí salí con mi cámara y tuve el valor de acercarme, jajajaaa!!! este día fue grande!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes

Seguidores