martes, 28 de diciembre de 2010

julia,renata,guadalajara,luisenrique,lillith,abraham,lili,jalisco



En algún momento de mi adolescencia descubrí que planear las cosas me provocaba cierta sensación de intranquilidad. Recuerdo que desde mi infancia, siempre depositaba demasiada importancia a los cumpleaños, las navidades, los mundiales de fútbol, las series mundiales de béisbol, etc; imaginaba muchas cosas, esperaba más y, sin darme cuenta, el evento pasaba frente a mí tan rápido que, sin darme tiempo de encaminarlo hacia mis altas expectativas, se esfumaba, KAPUT! Por esto, dejé de interesarme en generar esperanzas y dejar que las cosas sucedad como deben o pueden ser, de esta forma es mucho más fácil que me sorprenda.
Aprovechando el viaje (como bien se dice), estando en guadalajara me puse en contacto con luis enrique (a quien quería conocer hace tiempo). LE.me invitó a una exposición de Julia y Renata en LARVA. Cambiamos la hora un par de veces, él me dio las perfectas indicaciones, abordé un taxi (a quien no parecían tan perfectas las indicaciones)y nos pusimos en marcha.
Además de la feria del libro, me tocó una invasión en la ciudad por unas gigantes marionetas que mantuvieron bastante emocionada a la sociedad tapatía.. mismas que hicieron lo suficiente complicada mi llegada al lugar.
Después de muchas vueltas, mensajes que justificaran mi impuntualidad y groserías al conductor de mi taxi, finalmente... llegamos. Para mi sorpresa, el lugar estaba vacío y bastante triste; unos aplausos (que no eran para mí) acompañaron mi entrada, traté de cruzar miradas con cualquiera a quien le veía cara de luis enrique, pero nadie me hacía segunda; entonces, preferí volverle a marcar; me contestó y me dijo que ahí estaba; miré a todas direcciones y no veía a nadie hablando por teléfono; le pedí coordenadas una vez más.. me di cuenta que yo estaba dentro del evento equivocado.. salí del lugar y caminé hacia donde me reubicó. Al doblar la esquina lo vi fumando en la entrada del lugar correcto, me acerqué y me presenté (o me representé, pues ya lo había hecho antes por correo). Nos saludamos rápido y nos permitimos seguir haciendo lo que hacíamos cada uno (yo no hacía nada en concreto, me limité a entrar al lugar). Lo que sí nos aseguramos fue que platicaríamos más tarde...
Una vez dentro del lugar, compramos A y yo un par de cervezas y dimos vueltas por la expo (que tenía lo suyo), hubieron cosas que me gustaron mucho, creo que las ilustraciones fueron las que más me entretuvieron observando; la gente se me cruzaba y yo les tomaba fotos, algunos me preguntaron que de dónde venía, del "df" -me limitaba a responder :)
Bebimos un par de cervezas más, platiqué con LE (esta vez me presentó con su grupo de amigos) y quedamos de hacer algún proyecto juntos (proyecto que va en proceso). Me encontré con un amigo del df:E, él nos invitó a otro bar, dimos vueltas; yo ya no bebí nada, A siguió llevando el ritmo de la bebida hasta que regresamos al hotel... Hicimos un resumen de la noche, nos reímos y yo le di un vistazo a las fotos. Insisto que las cosas salen mejor cuando uno no planea nada y se entrega a lo que venga...











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes

Seguidores